The Fact About Euroorden simplificando la entrega de fugitivos en Europa That No One Is Suggesting



Para que una persona sea extraditada desde España, deben cumplirse ciertas condiciones establecidas por la ley. En primer lugar, el delito por el que se solicita la extradición debe estar contemplado en la ley española.

En esta etapa la SRE se encuentra facultada para analizar que la solicitud y/o petición de extradición cumple con los requisitos establecidos en los Tratados Internacionales o los requisitos en materia de extradiciones del país requerido.

Estas alternativas pueden ayudar a superar los desafíos que plantea la falta de acuerdo de extradición y permitir que los países cooperen en la lucha contra el crimen transnacional.

La falta de un tratado de extradición puede dificultar la cooperación entre los sistemas judiciales de ambos países y permitir que los delincuentes eviten enfrentar la justicia.

Una vez que termina la etapa judicial, se turna el asunto dependiendo de cada país a otra Instancia en donde el Estado requerido resuelve sobre la procedencia de la extradición.

Pues bien, una vez que la documentación ha entrado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, se remite el expediente al Ministerio de Justicia a fin de que tramite administrativamente la causa y eleve en su caso una petición al Consejo de Ministros, para que acepte o no dicha extradición. Todo ello dentro del plazo que antes hemos señalado de 40 días.

La existencia de estos tratados evita el apelar a colaboración internacional, que recurre a los códigos penales de cada país y que pueden diferir en conceptos.

Lo contrario, es aceptar que el detenido pueda estar esperando a que le fijen un señalamiento para su entrega de forma indefinida, lo cual es abusivo, supone una clara inseguridad jurídica y crea una patente indefensión, pues una persona no puede estar retenida en prisión de forma indefinida y más cuando en nuestro país no está perseguida por delito alguno.

Se prohíbe la extradición si existe el riesgo de que la persona sea sometida a tortura, malos tratos o a un juicio injusto.

Quizá una de las medidas que why not find out more mejor muestra el giro que ha dado Dinamarca en estos temas, es el hecho de que a mediados de mayo se convirtió en el primer país europeo en revocar el estatus de asilados a más de two hundred refugiados procedentes de Siria.

Aunque la plan que anima este Tercer Protocolo es plausible, no lo es tanto el cauce procedimental que propone. Sostenemos lo anterior, porque si bien se permite que el ciudadano sobre el que pesa una orden de extradición pueda aceptar desde el primer momento dicha petición, y ahorrarse por ende una posible estancia como preso preventivo en nuestro país, no se reforma como sería preciso el procedimiento a fin de que desde el principio también el ciudadano y el Tribunal español deban de disponer de toda la documentación.

La falta de un tratado de extradición entre Argentina y estos países es un gran problema para la justicia internacional. Los delincuentes pueden huir a estos países y evitar la justicia. Además, la corrupción y la falta de cooperación por parte de los gobiernos hacen que sea difícil para las autoridades argentinas perseguir a los delincuentes que se esconden allí.

La cooperación entre países, a través de tratados y acuerdos internacionales, sigue siendo crucial para garantizar que los delincuentes no queden impunes y que se aplique la justicia de manera efectiva.

2. El país solicitante debe presentar una solicitud official de extradición simplificada y demostrar que el fugitivo ha sido condenado o es sospechoso de cometer un delito en su país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *